lunes, 28 de junio de 2010

El Futuro ya esta cerca...


Primero verde...

Fricción,Presión, Adherencia, Ambigüedad y Gustos

Fricción:
Decimos que un neumático fricciona cuando lastra mucho, es decir que su roce contra el suelo nos ralentiza y por lo tanto nos hace gasta energía innecesaria para rodar... Rodar, hay esta la clave, fricciona por que le cuesta rodar.

Entonces esta claro, necesitamos un neumático de baja fricción.

Normalmente se suele confundir la baja fricción con la falta de... Adherencia pero en realidad estos dos conceptos tienen unas pocas cosas en común nada más, es decir no es lo mismo, ni parecido siquiera.

Adherencia:

Es la capacidad de un neumático para agarrarse al suelo, que no patine ni longitudinalmente ni lateralmente, es decir; ni al acelerar o frenar, ni al curvear o pasar zona contraperaltadas.

Presión:

Podemos hacer que un neumático sea de baja fricción por la disposición en rampa de sus tacos, cuanto más pequeños y más cantidad mejor y a la vez ser muy adherente por el compuesto de goma utilizado. Ejemplo de ello son la versiones eXCeption de Maxxis con carcasa de algodón, la cual tiene una capacidad terrible para adaptarse al suelo y ala vez su refuerzo en Kevlar nos protege de los pinchazos.

En terrenos rocosos, suelto sobre compacto u enrocados podemos ganar adherencia bajando presión a los neumáticos. Claro que deberemos ser especialmente habilidosos para no pellizcar o destrozar la llanta de un golpe... Comunmente le llamamos llantazo y a todos nos a pasado...
No digáis que no!!

Pero la presión es el Ying-Yang ganamos adherencia hasta cierto punto (depende de nuestro peso, temperatura, tipo de suelo...) y a partir de ese punto critico lo que ganamos es fricción por la deformidad de la cubierta.

Ambigüedad:

Todo esto es muy ambiguo y puede que cada uno lo entienda a su manera y en base a eso se monte su película... Pero esta claro que un neumático destinado a MTB pierde todo su encanto al subir mucho de presión...

Gustos:

Esta claro que todo esta sujeto a gustos, pero los gustos sólo nos hacen llevar +/-0,25 kilos de presión de diferencia a cada uno, ejemplo de ello es que en cualquier prueba MTB sea de la modalidad que sea los 10 primeros llevan presiones casi idénticas, y claro son los 10 primeros, mucho no se habrán equivocado en su elección...

viernes, 25 de junio de 2010

¡¡¡Por Fin le pegó !!!

Hola a todos soy Keka,

Está mal reirse del mal ajeno, pero ayer por fin le pegó la pájara al invencible Isma, jajaaja. Todos diréis que soy una puñetera, pero que os diga Peri, Rul o demás gente, nos ha hecho tanto sufrir andando en bici, que éramos siempre los demás a quien nos daban las pájaras y los que lo pasábamos verdaderamente mal, mientras el hacía caballitos en las cuesta arriba.

Ayer fue el gran día que le pudimos ver con el cuerpo casi arrastras, y aún después de 2 chutes de glucosa, le costaba recuperarse. Las metas que se pone cada vez son más desafiantes y duras físicamente y aún estando todo el día entrenando se pide a él mismo más y más. Su cuerpo se está acostumbrando de tal manera que si un fin de semana llueve y no puede practicar ningún deporte, le castiga el cuerpo con increíbles dolores de cervicales, así que no para.

miércoles, 23 de junio de 2010

Probar antes de comprar...


Son muchísimas las novedades que tenemos para ti en CentalBikes.
Una de ellas es la exclusiva de poder probar los productos más comprometidos antes de hacer un desembolso de dinero por tu parte.
Conozco mucha gente que tiene 5 sillines en casa, sillines nuevos que sólo uso un día. Y que no volvería a hacerlo ni por dinero.
Seguramente le aseguraron que ese era el mejor sillín del mercado. Puede que sea ligero, bonito, estético e incluso carísimo...
¿Pero se adapta este sillín a tu fisionomía? ¿Y a tus necesidades usuario? Nosotros hemos ido más lejos que nadie en este particular y no sólo tenemos una marca de sillines para que pruebes entiendo que tal vez esa marca tenga un denominador común que sea el que haga que no vayas 100% cómodo por eso te ofrecemos que pruebes cualquiera de las dos mejores marcas del mercado, WTB o fi'zi:k

CamelBak

A mi no me gusta beberme el agua como pis en verano.
Esta demostrdisimo que los botes Camelbak guardan la isoterma perfectamente. Son los mejores del mercado, además son flexibles, olvidare de los viejos botes rígidos o del asqueroso sabor a plastico. Estos botes te garantizan un frescor "free taste" y todo por el asombroso precio de14,95€

Por cierto ¿Como se llama la mochila que se usa para hidratación?
La política es la misma te mandamos a casa cualquier mochila CamelBak Gartis!!!