...Muchos son ya los que nos han preguntado donde reside el secreto de nuestra belleza...
Preguntadle a Junior que dice que somos los Blancanieves.
Yo la verdad es que no se de donde saca este hombre estas ideas tan raras o si bien es a causa de las bajas temperaturas (o frío como dicen Master&Junior al unísono) soportadas en nuestras aventuras trans-Ircianas.
Desde hace una temporada Junior y yo venimos saliendo a medio día con la bici. (Yo a diario el cuando el trabajo se lo permite).
El caso es que haga calor o frío salimos a hacer nuestros 26kilometros. La mayoría del recorrido lo pasamos subiendo, aunque para ser totalmente sincero decir que hay una bajadita final que nos hace olvidar hasta la lista de la compra.
La historía es sencilla, salimos de CentralBikes a las 14:30 vamos hacia SanJuan del Monte, antes de llegar nos metemos por una trialera Old School bonita donde las haya debido a sus grandes lanchas de piedra y barro moco como dice Juanjo.
Despues por la pista dirección Villalva de Rioja. Un pista que en verano parece de los amigos de Chanquete pero que ahora es preciosa con barro arcilloso en muchos de sus tramos con agua se sube de lado impresionante la sensación.
Antes de comenzar la bajada hacía el Monasterio de los Monjes Camedulenses barrizal impresionante, el cual es un autentico festín para los que nos gusta no soltar los automáticos y bajar "rapidito".
Pasamos de largo el monasterio, al loro con la oveja de los monjes que siempre anda por hay después de las curvas cerradas.
Nos metemos por el GR99 senda bonita donde las haya, a mi personalmente el principio me recuerda a las carreras de ciclocross que corría, es forma de patinar en la cual no sabes si subir montado o bajarte y subir con la bici corriendo.
Después de una sendita agradable viene el escalón con el que muchos tropiezan, atravesar la finca arada, la cual pasándola con el plato mediano se hace mucho mas divertida.
Lo del plato mediano a nosotros por lo menos, nos dura bien poco, pues pronto empieza a empinarse la cosa para arriba.
Ale, ale!!!! Pedal, pedal, pedal!!!
22 x 30 y para arriba al meternos a la derecha en el cruce 22 x 32 y seguir sufriendo y al ir hacía la izquierda otra vez por fin, ya no se puede evitar 22 x 34.
Se acabo, ya estamos en la senda de los palos... Hay palos por todos los lados y con la nieve se convierten en patines. No se ven!!!!
Nada, bajada por la trialera hacía Ircio y a seguir el GR99 por la orilla del Ebro hasta Miranda Ciudad. LLegada a Central Bikes a tiempo para ducha RedBull y a currar un día mas.
El que tenga libre el medio día y quiera apuntarse ya sabe que me diga que quiere venir y quedamos!!