lunes, 2 de junio de 2008

En bicicleta en Miranda de Ebro

Supongo que esto pasara en más ciudades de España, si es asi lo lamento mucho.
Hoy Día 2 de Junio de 2008 regresaba a mi tienda, CentralBikes, despues de haber ido a ver la crecida del rio Ebro.
Como no, hemos ido a verlo en bicicleta.
Hay que decir que nosotros estamos acostumbrado a movernos en bici en lugares harto distintos, como es San Sebastian o todo el sur de Francia, etc... Sitios en los que la gente esta mucho más concienciada a ir en bici a trabajar o a disfrutar de un paseo por la ciudad como era mi caso hoy.
El problema no es la gente, pues yo siempre he creido que con respeto y educación se puede llegar a cualquier lado, la convivencia con los peatones en aceras anchas no es nada mala.
NINGUN problema con la gente, NINGUNO.

El problema me surge en carretera de Logroño, cuando al cruzar la carretera en bici, con mi hija de algo menos de dos años en el portabebes un MUNICIPAL me dice que las aceras son para los peatones, y que quiere que vaya, por la carretera, se supone que este individuo es de seguridad ciudadana??

Les dice lo mismo a los niño que sacan la bici al parque??

Es verdad que estan empezando a hacer algo de carril bici en la ciudad, si, pero de mientras por algún sitio habra que ir.

Al señor agente que me ha llamado la atención, sólo decirle que es un irresponsable y que se puede ir tranquilamente en bici o patines por la acera, que no les haga lo mismo a los niños pequeños, que no queremos que les atropellen.

¿Para que se compran coches hibridos si luego no puedes ir en bici?
VAYA ECOLOGISTAS!!