Este que vemos a continuación es el perfil de esta segunda ruta del sarmiento.
La mañana transcurría con normalidad para el equipo CentralBikes después de comer una barrita de Capuchino y Carbo Hidrato cargarnos gracias a Maxim Sports Nutrition , nos dirigimos a la salida.
La salida era neutralizada hasta salir del pueblo, nos cuidamos mucho de tener roces en las estrechas calles adoquinadas por las que íbamos en grupo.
Según se apartó la furgoneta de la organización, aquello se desmadró y no se que fue antes, si apartarse la furgo o la escapada del primer grupo de tres en el que yo me metí. Increíble, rodábamos por caminos de parcelaria a 47km/h!
Junior, mi compañero de equipo, se vio cortado por un grupo de 5 que no le dejaron tomar parte en la escapada, así que yo decidí descolgarme un poco, el apretó y en seguida estuvimos juntos... En ese cambio de ritmo que hizo para cogerme mientras le esperaba un poco, se le colgaron tres de la rueda, de dos de ellos no tuvimos mucho problema para desacernos en la siguiente subida sobre el kilómetro 5.
Pero claro, los dos primeros ya eran inalcanzables, sabíamos que si manteníamos el ritmo llegaríamos en el puesto que estábamos.
Comer media barrita de Maxim y mantener el ritmo. No era nada dificil.
En el avituallamiento, sólo cogemos agua, ya que durante la primera mitad de carrera vamos bebiendo liquido electrolitico de Maxim, y acabamos de comer barrita propia (mejor que cualquier otra cosa que hayamos probado) nos dicen que los dos primeros han pasado hace rato y que van muy rápido, el calor es terrible y me tiro por encima dos botellines de agua fría.
Salimos, y al ir bebiendo agua cuesta abajo, en un camino muy muy resbaladizo, me doy cuenta de que así no voy a dar la curva y decido soltar el bote del agua. Ibamos despacio por ese tramo así que decido retroceder unos dos metros y recuperarlo, estaba lleno de arena por fuera.
Ya estamos en el Cortijo, al beber agua pierdo el bote por culpa de estar lleno de polvo y arena, esta vez vamos muy rápido así que lo doy por perdido y Junior comparte su agua conmigo.
Ibamos tres siguiendo a los dos primeros, y eso podría haber sido un problema, pero ya nos habíamos dado cuenta de que el otro que venia a rueda le costaba pasar los tramos difíciles más que a nosotros, subiendo la cosa estaba parecida, así que decidimos ir a nuestro ritmo, no era cuestión de atacar... Pero sobre el kilómetro 20, en un tramo de mucha piedrilla suelta y bancos de arena se nos descolgó.
A este tramo anterior le seguían tramos de asfalto con fuerte pendiente, en los cuales Junior como experto en carretera que es, me llevó a rueda hasta arriba, fuerte curva de derechas y mucha pendiente para abajo, mi turno bajar sin tocar el freno y... allí esta el de rojo dice junior, le pregunto: ¡què! ¿pinchazo? nos respondió que si.
Allí vemos al primero!! Es una cuesta arriba muy rota con tramos de hormigón y piedras que arrastradas por el agua están por todos lados, se pierde algo de tracción me pongo la locomotora en marcha y en plato mediano me pongo a tirar fuerte para arriba, Junior me avisa de que se esta descolgando, aflojo un poco, pero ese pico del kilómetro 30 le esta tocando... Después, toca llanear por parcelaria, Junior me dice que no puede con el ritmo que estoy marcando, sólo faltan unos pocos kilómetros, venga vamos!! en el kilometro 33 decidimos que ya es hora de acabar la labor de equipo y me igualo con el primero voy a su rueda, pero rodando a casi 50km/h con 36º y sin agua no tarda en dejarme atrás en la primera vuelta por las calles del pueblo y todavía me falta subir el último pico.
No estoy preocupado, ya que me he carbo-hidratado bien y he bebido muchas sales minerales antes... así que a cuchillo, pero el va muy fuerte...
Empiezo a ver a Junior cerca, se ha recuperado, parece que va de contrareloj!!!!
En una de las muchas curvas de fuerte pendiente ascendente me pregunta desde lejos: ¿hay que subir mucho más? le respondo que no. Y él lo da todo para intentar cogerme, para así juntos intentar neutralizar al primero, pero no me llega a alcanzar.
Un pequeño error mío en un curva, le da aún más ventaja a ese primer corredor y finalmente, entro en meta segundo y Junior tercero!!! muy pegado.
El cuarto tardo algo más de media hora en pasar por meta.
Media de velocidad 21,7km/h
Distancia recorrida 37,35kms
Velocidad Máxima Isma 59,6km/h y Junior 61 km/h
Tiempo para completar el recorrido 1h 44min
Después recuperar con Maxim, al spa de Fuenmayor... ducha, jacuzzi, sauna y ducha!!!
Algo de picar y para casa contentos