martes, 7 de septiembre de 2010

Monty Technology

La tecnología ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las bicicletas de Monty.
Hoy en día las herramientas del desarrollo y de pruebas, nos permiten hacer cosas que en el pasado el unheard, y nuestros diseños más últimos de la bicicleta son así avanzados lo más tecnológico posible hasta la fecha.

Monty ha estado siempre en la vanguardia de la nueva tecnología. Nuestro joven equipo de diseño y nuestra amplia experiencia técnica hace que Monty continúe innovando y mejorando los diseños existentes.

Usando la tecnología más avanzada podemos producir diseños del prototipo y probarlos al límite de sus capacidades. Esto hace que cada bicicleta de Monty esté al mayor nivel construida solamente con los mejores materiales existentes.

Diseñar una bicicleta no es tarea fácil. En Money, cada chasis es continuamente mejorado para crear avances en diseño y tecnología de componentes

Los chasis no están diseñados solamente para cumplir una función estética. Deben aprovechar las características del material base, acero o aluminio, y junto a una acertada geometría, llegar a ser un producto final capaz de resistir las presiones a las que están sometidos. Para buscar esa conjunción entre diseño, estética y efectividad, nuestro equipo de diseño cuenta con toda una serie de bancos de pruebas, informatizados, aquí en nuestra factoría.

Diseño

Monty ha sido siempre admirada en la industria por sus innovaciones, y sus diseños pioneros. A lo largo de nuestra historia nos han reconocido como líderes en tecnología de la bicicleta por todo el mundo.

Desde los diseños originales de Pere Pi hasta nuestros modelos actuales, la innovación ha sido la llave a nuestro éxito.

A diferencia de muchos fabricantes, todas las bicicletas Monty son diseñadas en casa por nuestro equipo de ingenieros y de diseñadores. Este equipo, liderado por Josep Vila, ingeniero de motocicletas Montesa junto con Pere Pi, utiliza lo último en diseño automatizado para producir diseños complejos con exactitud minuciosa.

Este esmero en la perfección por parte del equipo de diseño ha sido el que ha hecho que Monty haya sido galardonada con muchos premios reconocidos.


Fabricación

La fabricación de los chasis Monty, es un proceso meticuloso, llevado a cabo por ingenieros con años de experiencia. A cada paso de elaboración, los cuadros son revisados para garantizar el 100% de precisión y resistencia. Con un equipo de control de calidad, respaldando todo el proceso, sólo los mejores chasis llegan al final de la fabricación.

También el pintado de los chasis es controlado, siendo cuidadosamente revisado a cada unidad, para conseguir un producto de máxima calidad.

El montaje de todas las bicicletas Monty se realiza en nuestra fábrica construida por encargo en Sant Feliu, Barcelona. La planta de fabricación está dividida en dos áreas, una para nuestra gama estándar de bicis tales como mountain bikes y bicicletas de paseo, y otra para las bicis de competición.

Nuestra linea de producción estándar abarca una cadena de ensamblaje donde están hechas a mano hecha desde los componentes hasta los controles de calidad finales y empaquetado. Cada bicicleta es comprobada y probada por el personal dedicado, antes de que finalmente sea digna de llevar la marca Monty.

Para el área de montaje de la bicicletas de competición se emplea mas personal especializado. Para la alta competición, es vital una mayor exactitud en la bicicleta. Por lo tanto cada bicicleta es ensamblada a mano por un único ingeniero y probada a lo largo de todo el proceso para garantizar los estándares de calidad en el acabado.

Cuando usted adquiera su bicicleta Monty puede estar seguro de que nuestro personal de montaje ha tenido gran cuidado para asegurarse de que su bicicleta alcanza el estándar de calidad más alto.