lunes, 6 de septiembre de 2010

Versión Experimental!

Imagina por un momento que algo malo pasase...

Este fin de semana me he dado un capricho...

300kms de pistas parcelarias todas iguales, he ido "a vista" es decir, sin conocerlo previamente y que ha pasado, pues una perdida de narices, salí de casa con esa intención la de perderme.

A eso de las 20:30 le dije adiós a Keka y Claudia y me fui hasta el punto conflictivo donde más de una persona se ha perdido, es verdad que el entorno me es familiar, pero nunca insto por esos lares.

No, no se me ha ido la cabeza del todo, llevaba luz, manta térmica y teléfono móvil por si las cosas se ponían feas de verdad.
Keka estaba en casa con el Jeep lista para venir si en mi busca si fallaba algo.
Ella me encontraría fácil pues es una planicie donde de noche es facilmente visible el haz de luz de emergencia del que iba provisto.

No hizo falta y menos mal, pero ahora bien he de reconocer que lo que de día es fácil de noche se complica y es que no ves el horizonte y la forma de los cerros y muelas tesgigos de mi aventura hacen que no se vislumbre la civilización, no se ven farolas, 4 horas me hicieron falta para regresar a casa, el 70kms en 4 horas!!! Muy despacio, con mucha cautela, casi beso el suelo en múltiples ocasiones pues no se veían los tubos de regadío o las zonas de lodo fresco causadas por el riego y posterior encharcamiento.

Un ruido atronador me pertuba, cada vez estoy más cerca de lo que parece un Bulldozer o algo similar. La cosa no pinta bien pues si por lo que sea no me ve...
El ruido es continuo, (da bastante miedo) se oye una corriente de agua y no es agradable ya que todo esta muy oscuro.

Me acerco a lo que parece una bifurcación de un canal de agua con mucho, mucho caudal.

El ruido persiste.
Que narices será ese motor diesel???
Retumba, esta cerca...
Menos mal... resulta ser una bomba saca agua. No va a sonar... el motor es un 7,500 diesel!!!!

Menuda bestialidad!!!

Se que por esta zona un señor en bici se tiro 12 días perdido por esta zona, así que cuidado majo...

Que... Ruido, voces...
Lo que faltaba, unos furtivos... eso si que no me lo esperaba, no se ni donde meterme, a esta gente no le suele gustar ser descubierta...

Pegan unos tiros y todo queda en el secreto del latifundio y su fugaz eco... No hay consecuencias, se alejan, menos mal...

Sigo pedaleando cada vez con menos ganas y es que ya me he cansado de andar en bici, se hae largo, tengo hambre, pero hay que seguir...

Kilómetros y kilómetros después, ¡Hombre! ¡Una familia de jabalís!

Que majos!!!

Esta luz???
No!!! Mal!!! media vuelta estoy desorientado y he estado yendo hacía donde no es!!!!

Cambio de dirección se hace largo y angustioso.
Estoy a punto de rendirme, llevo tres horas aquí!!!

Bajo una cuesta muy técnica, (es de noche y son cantos rodados y una fuerte pendiente)

El canal de agua!!!
Sólo he de seguirlo...
Se hace eterno y la tensión de ir al borde de un canal hace que vaya justo por el extremo más lejano de esté!

Zarzas, baches, me voy tragando todo, me preocupa estar en un hoyo.

Por fin algo que refleja, un coche por una carretera, subo para allí!!

"Por la carretera de noche no puedo ir"

A ver donde estoy?? Ufff!!! 23 kilómetros para casa...
Desesperante, pero bueno otro camino esperemos que sea el último!!

Un pista ancha y lisa, se rueda bastante bien...

Como haya algo, aunque sea una piedra más grande que otra al suelo que voy!!!

Por fin Luz!!!

Conseguido!!!

Que raro que me mira la gente a esta horas en bici, ni que no me conocieran!!! Jajaja!!!


Jamás hagais algo similar, hacen falta muchos recursos de trasfondo que no hemos mencionado aquí.
No es ningún juego, recuerdo que el riesgo es real y existe.
Lo aquí descrito es sólo en sentido anecdotico.
Cada uno es responsable de sus actos y acciones. Por favor no pongais a terceros en riesgo.